Dosificador volumétrico automático de material para la fabricación de espumas para colchones

Equipo dosificador volumétrico controlado por peso de producto para la fabricación de espumas para colchones, consta de 3 tanques con válvulas neumáticas de entrada y salida de producto, El control del sistema se lo realiza en base a un PLC y un PC industrial.

El sistema automático determina a través de celdas de carga en cada uno de los tanques el peso exacto a dosificar, La dosificación será efectúa con un sistema de válvulas para ajustar el peso exacto.

El sistema de control se lo realiza a través de un PC industrial para manejar diferentes fórmulas para dosificar y generar varios tipos de productos, 

El sistema cuenta con un HMI para el control y monitoreo para el proceso de fabricación de esponjas para colchones. Dispone de varias pantallas, entre ellas: principal, alarmas, servicio técnico, dosificador (formulación de recetas) y reportes. Cada una de ellas posee botones de navegación entre pantallas.

Para ingresar a las diferentes pantallas se tiene diferentes niveles de acceso, con el fin de dar diferentes funcionalidades a cada usuario. 

Se re-habilita una base pre-existente para el montaje de los tanques necesarios para la dosificación de Polyol y TDI.