SELECTOR DE RUTA MEDIANTE CÓDIGO DE BARRAS (ROUTE INSPECTOR)

El sistema mediante una CÁMARA DE VISION ARTIFICIAL INSIGHT COGNEX permite extraer la información impresa en un código de barras 1D y seleccionar la ruta de destino que posee dicha caja.

El sistema posee una cámara Insight Cognex, un PLC, una pantalla TOUCH, todo enlazado a la red propia de la fábrica.

Desde la pantalla Touch se selecciona el tipo de Código a inspeccionar por medio de la Cámara, los códigos se encuentran previamente programados en base a RECETAS, Cada receta contiene la orden de distribución diaria previamente ingresada por el personal de producción.

La cámara extrae el código previamente auto-etiquetado en cada caja, dicha información es enviada al controlador PLC que es encargado de comparar el código leído vs la receta seleccionada y tomar la decisión para activar el actuador correspondiente según la ruta que deba seguir la caja.

El Sistema está enlazado a la red de la Fábrica, de este modo podemos acceder e ingresar los valores desde un computador posicionado en la oficina de producción.

El sistema dispone de dos métodos de respaldo de información de los códigos leídos uno desde el controlador PLC extrayendo un archivo .cv que permite abrirlo en Excel. Y un segundo enviando directamente la información hacia la base de datos perteneciente a la fábrica.

Mediante Visión Artificial la cámara extrae la información del código de barras, aprovechando la tecnología el sistema permite respaldar las imágenes de cada captura en un PC perteneciente a la fábrica.




Proyecto integrado por: 

Ing. Carlos Romero

Ing. Fernando Villalba

Ing. Vanessa López