Línea de envasado automático de líquidos

La línea de envasado automática de líquidos es un sistema que contiene los automatismos necesarios para realizar envasado de líquidos (llenado y tapado) de manera automática. El sistema cuenta también con control manual de los automatismos para realizar pruebas de funcionamiento y calibración de tiempos para el correcto funcionamiento de la máquina en modo automático..

El sistema cuenta con dos bandas de transporte de envases. En la primera etapa los envases son trasladados a la estación de llenado donde dos pistones se encargan de detener y separar los envases en lotes de 6 para el envasado del líquido mediante válvulas de presión. Una vez realizado el llenado, los envases se trasladan por medio de la segunda banda a la estación de tapado. Esta estación cuenta con una banda de transporte de tapas, las cuales se alinean para posicionarse una tras otra en los envases y ser presionadas por un pistón y posteriormente enroscadas en el envase.

El sistema cuenta con dos subprocesos semiautomáticos, el primero es la limpieza en sitio (CIP) en donde se ejecuta la limpieza interior de la máquina, y el segundo es la ejecución solo del ciclo de tapado.

El sistema permite también el monitoreo del sistema y la visualización de parámetros de producción y fallos. Esta información se envía mediante comunicación Ethernet a una pantalla touch, en donde se observa datos de monitorización relacionados con la máquina. El control del sistema cuenta con niveles de acceso que permite a cada usuario ejecutar sus funciones de manera segura.